Quantcast
31.8 C
Santo Domingo
lunes 15 agosto 2022

A partir de hoy ciudadanos pagarán más por el servicio eléctrico

- Publicidad -

Por Yahaira Cepeda / Color Visión

SANTO DOMINGO.-A partir de este mes de julio el Gobierno ajustará nueva vez la tarifa de la electricidad en el período julio-septiembre, como parte del desmonte gradual y trimestral que se hace al subsidio eléctrico con miras al 2026 en el marco del Pacto Eléctrico firmado en febrero del año pasado.

Alrededor del 80 % de los usuarios regulados por las empresas distribuidoras de electricidad (Edeeste, Edesur y Edenorte) presentarán un aumento de hasta un 9% en sus facturas.

A los pequeños comercios (BTS-2) y residencias (BTS-1) que consumen entre 301 y 701 kWh o más les aumentará un 7.6 por ciento, mientras que a clientes residenciales que consuman desde 0 hasta 300 kWh la tarifa tendrá un incremento de 9 % para poder alcanzar la meta del subsidio y lograr el desmonte en el tiempo estipulado.

Desde el año 2011 la Superintendencia de Electricidad (SIE) no ajustaba los precios de la tarifa y a partir del 2021 empezó a aumentarlos justificando la medida debido a “la volatilidad actual y generalizada en los precios internacionales del carbón mineral, el gas natural, el petróleo y los combustibles usados para la  generación eléctrica”.

El Gobierno deberá destinar 2,426.73 millones de pesos durante este trimestre (julio – septiembre) como susidio.

Fuente: Noticias SIN

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada