Quantcast
28.4 C
Santo Domingo
miércoles 10 agosto 2022

Aislados chubascos matutino, en la tarde, aguaceros dispersos y polvo sahariano mantiene las temperaturas calurosas

- Publicidad -

Por Yahaira Cepeda / Color Visión

Santo Domingo.- Iniciamos la semana laboral, con ligeros incrementos nubosos en las horas matutinas, con chubascos dispersos en el noreste y litoral costero del Caribe.

Entrada las horas de la tarde, pronosticamos que debido a la aproximación de una vaguada con su área de influencia al noreste en aguas de Océano Atlántico, la cual se moverá al norte del país en asociación al viento del este/noreste, se observaran nublados acompañados de aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento distribuidas en las regiones, noreste, sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central y puntos fronterizos, los cuales estarán presentes hasta primeras horas de la noche.

Debido a la presencia de una ligera capa de polvo Sahariano y al viento del este, las temperaturas se mantendrán calurosas, por lo que recomendamos a la población en general, mantenerse hidratados, tomando agua, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la explosión a los rayos del sol sin protección solar entre 11 a.m. y las 5 p.m.

Fuente: Oficina Nacional de Meteorología



- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada