Quantcast
28 C
Santo Domingo
lunes 15 agosto 2022

Avances de proyectos turísticos en Pedernales con supervisión del Gobierno

- Publicidad -

En esta primera fase se construirá también un aeropuerto internacional, un centro comercial y se concluirán las obras de infraestructuras básicas necesarias

Por Hermes Gudiño / Color Visión

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, y el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, agotan una agenda de dos días en la provincia Pedernales, con la finalidad de supervisar los avances del “Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales-Cabo Rojo”, que ejecuta el Gobierno en esta zona del país.

La agenda se inició con la participación de ambos funcionarios en el programa especial de radio “Pedernales 64 años después”, del periodista Carlos Julio Feliz, como parte del periplo por el aniversario de la provincia.

El ministro Macarrulla resaltó la importancia que tiene para el presidente Luis Abinader este proyecto, al proclamar que es hora de poner fin a la pobreza que por tantos años ha caracterizado esta provincia y a toda región sur.

Sobre el proyecto

El Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales-Cabo Rojo está concebido para realizarse en cuatro fases, durante un período promedio de 10 años y una inversión estimada de US$2,245 millones.

En la primera fase se estipula una inversión de US$1,300 millones para la construcción de 4,700 habitaciones (que se convertirán en 12,000 habitaciones al final del proyecto).

Ocho hoteles iniciarán sus operaciones durante la apertura de esa primera fase, para lo cual ya las cadenas hoteleras Hilton, Marriot, Sunwing, AmResorts, Iberostar Group y Karisma Hotels & Resort han firmado carta de compromiso para empezar la construcción de sus hoteles a partir de mediados de este 2022.

En esta primera fase se construirá también un aeropuerto internacional en Pedernales, un centro comercial y se concluirán las obras de infraestructuras básicas necesarias, como la construcción de un acueducto, una planta de tratamiento de aguas y un sistema de transmisión eléctrica.

Fuente: Listín Diario

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada