Quantcast
27.8 C
Santo Domingo
sábado 13 agosto 2022

Caso Inposdom by MIA Cargo | Nuria Piera

- Publicidad -

Entérate  de los detalles que marcan el caso INPOSDOM

Por Yahaira Cepeda / Color Visión

En investigaciones presentadas anteriormente por parte de Nuria Piera sobre las irregularidades en el contrato Inposdom by MIA Cargo, actualmente vuelve a hacer noticia tras el conocimiento de nuevos contratos;

El tema de Mia Cargo y del Instituto Postal Dominicano ha vuelto a sonar. La empresa internacional ha demandando a Inposdom por un supuesto incumplimiento del cuestionable contrato que fue denunciado mediante un reportaje presentado a finales de octubre de 2021, en el programa Nuria Investigación Periodística.

Algunas Irregularidades señaladas:

• La falta de proceso competitivo para la contratación de Mia Cargo, violando la ley 340-06 de compras y contrataciones públicas.
• Infracción a la ley 10-07, pues la contraloría confirmó que no encontró registro del contrato en el sistema nacional de control interno.
• Violación a la ley 140-15 del notariado de República Dominicana, pues el documento además fue elaborado y notariado en un país distinto al donde se encuentra el contratante, en este caso Miami Florida y carece del correspondiente apostillado. Pero tampoco cumple con la ley del notariado de Estados Unidos, pues las firmas estaban supuestamente certificadas por la esposa de Vestillero, Lorelei Fajer.
• La contratación de empresa privada que no tiene registro de proveedor del Estado

También te podría interesar el seguimiento día a día de la guerra Rusia-Ucrania



¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada