Quantcast
28.4 C
Santo Domingo
miércoles 10 agosto 2022

¿Cómo La diabetes Puede Causar Problemas en la Vejiga?

- Publicidad -

Como la diabetes puede causar problemas de vejiga urológicos, relacionados con las infecciones de la vejiga y del tracto urinario. En los diabéticos, la obesidad, el daño de los nervios, un sistema inmunológico débil, y ciertos medicamentos para la diabetes, pueden causar problemas de control de la vejiga.

1)   La obesidad debido a que el exceso de peso puede debilitar los músculos del suelo pélvico.

2)   El daño neurológico puede ser el resultado de un mal control de la diabetes a largo plazo. Esto puede causar una vejiga hiperactiva. Los nervios dañados pueden enviar señales a la vejiga en el momento equivocado, haciendo que los músculos se contraigan sin previo aviso. Los síntomas de la vejiga hiperactiva incluyen frecuencia urinaria (orinar ocho o más veces al día o dos o más veces por noche), urgencia urinaria (urgencia repentina de orinar inmediatamente), e incontinencia de urgencia (pérdida de orina que sigue a un repentino impulso fuerte de orinar). El daño de los nervios también puede causar un mal control de los músculos del esfínter. Los músculos del esfínter pueden aflojarse y permitir fugas cuando una persona está tratando de liberar la orina. Otro problema que puede ocasionar es la retención urinaria. Si la vejiga se llena demasiado produce un aumento de la presión que puede dañar los riñones. Si la orina permanece en el cuerpo durante mucho tiempo, se puede desarrollar una infección de riñón o de la vejiga.

3)   Tener un sistema inmune débil, como resultado de la diabetes puede aumentar el riesgo de desarrollar una infección del tracto urinario. Los síntomas de una infección del tracto urinario incluyen necesidad frecuente de orinar (que puede ser una señal de alto nivel de glucosa en la sangre), dolor o ardor en la vejiga o en la uretra al orinar, orina turbia o rojiza, las mujeres tienen presión por encima del hueso púbico, y los hombres pueden experimentar una sensación de plenitud en el recto. Esto puede llegar a causar una infección de la vejiga o el riñón.

4)   Ciertos medicamentos para la diabetes pueden causar problemas de control de esfínteres. La combinación de la debilidad de los músculos del suelo pélvico y los medicamentos pueden causar incontinencia intestinal. Por ejemplo, los medicamentos para la diabetes tipo 2 pueden causar diarrea. Estos medicamentos incluyen metformina, acarbosa y gliclazida.

Afortunadamente, hay opciones de tratamiento disponibles para los problemas de la vejiga como resultado de daño a los nervios. El tipo de tratamiento varía dependiendo del tipo de problema de la vejiga. Para la retención urinaria, las opciones incluyen la medicación para promover un mejor vaciado de la vejiga, evacuación cronometrada-orinar en un horario para promover la micción más eficiente, periódica auto-cateterización, y aprender a decir cuando la vejiga está llena y cómo dar masajes en el abdomen inferior al completo vaciar la vejiga. Para las pérdidas de orina, las opciones incluyen la medicación, ejercicios de Kegel, o cirugía. Para urgencia y frecuencia urinaria de la vejiga hiperactiva, las opciones incluyen medicamentos, el vaciamiento cronometrado, ejercicios de Kegel o cirugía.

Fuente: DrDavidSamadi/Novedades

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada