Quantcast
25.7 C
Santo Domingo
viernes 19 agosto 2022

Conoce ¿qué tanto sabes de los países del mundo?

- Publicidad -

La página oficial de la ONU indica que cuenta con 193 Estados Miembros, a los cuales se les suma Ciudad del Vaticano, con reconocimiento parcial como Estado Observador, y Palestina, que no es considerado independiente por completo.

A la hora de “pertenecer” -o no- al universo de los países reconocidos como tales, muchas veces entran en juego razones políticas o intereses particulares.

Algunos, como Taiwán reclamado por la República Popular China, que cuenta con mucho peso en la comunidad internacional, no conforma los Estados Miembros de la ONU

La condición legal de Taiwán es uno de los temas más discutidos en el ámbito de las relaciones internacionales. En Taiwán, la gran mayoría ve la isla como un estado soberano, sumido bajo la etiqueta de República de China, mientras que otra parte de la población quiere que se declare la independencia total.

Otro que cuenta con un reconocimiento parcial es Kosovo. Aceptado por más de 112 naciones y miembro del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, pero reclamado aún por Serbia

La autoproclamada República de Transnistria es un territorio de apenas medio millón de habitantes, que rompió los lazos con Moldavia tras un conflicto armado (1992-1993) en el que contó con ayuda rusa, hoy en día está fuera de todo organismo internacional.

Esto por mencionar solo algunos ejemplos, a continuación presentaremos un test para poner a prueba tus conocimientos sobre los países del mundo.

A disfrutar y a aprender.

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada