Quantcast
26.7 C
Santo Domingo
martes 09 agosto 2022

Diputados advierten no votarán por Ley Extinción de Dominio si sus artículos violan la Constitución

- Publicidad -

Por Yahaira Cepeda / Color Visión

SANTO DOMINGO.- El proyecto de Ley de Extinción de Dominio para el decomiso de los bienes ilícitos podría volver a comisión en la Cámara de Diputados como propondrá en la próxima sesión el presidente Alfredo Pacheco. De inmediato la oposición advirtió que no votarán por la pieza legislativa si sus articulados violentan la Constitución de la República.

La iniciativa legislativa presenta algunos puntos que imposibilita que se apruebe tal y como fue sancionada en el Senado de la República, estableció esta tarde el presidente de la cámara baja.

“Y que esos errores que hay que corregir también nos han permitido entrar en contacto con algunos sectores de la vida nacional que han establecido sus observaciones”, dijo Alfredo Pacheco.

Rubén Maldonado, entiende que el proyecto de Extinción de Dominio debe ser modificado, tras señalar que sus articulados violentan el orden constitucional.

Maldonado indicó: “La verdad es que  lo que ellos mandaron allá para acá es un verdadero tollo. En consecuencia a que el proyecto lo revisemos y los sometamos a un nuevo análisis”.

Similar posición tiene el diputado José Horacio Rodríguez, quien entiende que lo más importante es sancionar una ley que no termine siendo recurrida en el Tribunal Constitucional.

El diputado José Horacio Rodríguez dijo que “lo sensato, lo prudente es que ese proyecto sea enviado a una comisión que pueda continuar su estudio y que pueda armonizar el texto con la Constitución de la República”.

Fuente: Noticias SIN

También te podría interesar el seguimiento día a día de la guerra Rusia-Ucrania



¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada