Quantcast
25.7 C
Santo Domingo
viernes 19 agosto 2022

Gobierno y médicos acuerdan mejoría del sector salud

- Publicidad -

Generarán mil plazas de empleos para médicos especialistas y generales mediante concursos anunciados en los medios de comunicación.

Por Yahaira Cepeda / Color Visión

SANTO DOMINGO.- Tras una reunión de unas tres horas a puertas cerradas en el Palacio Nacional, el Gabinete de Salud y el Colegio Médico Dominicano anunciaron el fin del conflicto detallando los puntos del acuerdo.

Durante una rueda de prensa, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba y la vicepresidente Raquel Peña, informaron que el Gobierno asumirá por completo desde el lunes el desarrollo y los servicios de reparación de estructuras en mal estado, en especial del Hospital Salvador Gautier.

Asimismo, Caba informó que se mantiene en pie la apertura del Hospital Padre Billini para el 4 de agosto, pero con un voluntariado de la comunidad sin labores administrativas. El patronato estará encabezado por un dirigente de la comunidad.

Igualmente anunciaron que en los próximos 15 días se publicarán mil plazas de empleos para médicos especialistas y generales mediante concursos de oposición que serán anunciados en los medios de comunicación.

Senén Caba manifestó  que en cuanto a los jubilados y pensionados, la vicepresidencia y el CMD se reunirán el próximo miércoles para buscar una salida oportuna a esa situación. Caba añadió que también acordaron el cese de los traslados, las cancelaciones y los atropellos a los médicos.

El presidente del CMD anunció que además negociaron el pago de los incentivos por antigüedad, desempeño y distancia partir del mes de septiembre.

De su lado los médicos contratados para labores del Covid-19 seguirán en sus puestos mientras sea necesario y después serán colocados en otras plazas.

Fuente: Notcias SIN

También te podría interesar el seguimiento día a día de la guerra Rusia-Ucrania



¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada