Quantcast
25.2 C
Santo Domingo
jueves 18 agosto 2022

Hábitos poco saludables que a la larga traerán consecuencias que no queremos

- Publicidad -

Estas a tiempo para revertir algunos hábitos y comenzar una vida más saludable.

Excesivo uso del teléfono celular ,comer en exceso, no hacer ejercicio, trabajar demasiado,entre otros muchos mas: Todos sabemos que estos hábitos entran directamente en la categoría de malos para ti. Pero, ¿qué tan malos son? Resulta que pueden causar muchos estragos en tu salud en general. Identifica cuales tienes ,toma conciencia y comienza a entrar en la ruta saludable

Vamos a compartir algunos de ellos y revisa cuales mas están presentes en tu vida

1.- El teléfono móvil a la hora de dormir y despertar:

¿Te vas a dormir con el móvil encendido y al lado de cama? ó ¿lo primero que haces al abrir los ojos es  revisar las notificaciones?. Es algo que casi todos hacemos y además de las ondas que estos equipos desprenden y que ya se ha comprobado afectan a nuestra salud también está la forma en que esto afecta nuestro descanso. Lo ideal es que cuando vayas a dormir apagues el celular y te preocupes únicamente por descansar y al levantarte tómate tu tiempo antes de revisar las notificaciones, verás como te cambia la vida.

2.- Tomar bebidas azucaradas para calmar la sed:

Lejos de hidratarnos nos aporta una cantidad de azúcar exagerada a nuestro cuerpo El consumo excesivo de bebidas azucaradas (refrescos, aguas frescas, , bebidas deportivas, jugos de fruta naturales- con y sin azúcar adicionada) conlleva a una ingestión elevada de calorías (energía), resultando en sobrepeso y obesidad.

 

3.- Beber poca agua:

Cuando sentimos sed es el cuerpo «desesperado» pidiendo hidratación y no puedes permitir que esto ocurra. Cada cuerpo es diferente pero lo cierto es que el agua es vida y nos ayuda a limpiarnos además de nutrir cada una de las células y órganos de nuestro cuerpo.

Las personas mayores deben consumir agua todos los días en cantidad suficiente, ya que la deshidratación se asocia con desequilibrios electrolíticos, que pueden ocasionar problemas del corazón, alteraciones neurológicas, mal funcionamiento del organismo, deterioro cognitivo, confusión aguda, caídas, estreñimiento e incluso la muerte.

4.- Comer muchos alimentos procesados:

Todos sabemos que hay días en que el tiempo se nos viene encima y no podemos permitirnos preparar nuestras comidas con alimentos naturales , el problema es cuando esto se vuelve rutina y los alimentos procesados forman parte de nuestra dieta diaria.

Para romper con esto basta con hacernos conscientes de que este tipo de alimentos no son buenos para nuestra salud ya que contienen demasiada azúcar, calorías, sodio y grasas trans.

Son varios los estudios científicos que han afirmado que el consumo de una gran cantidad de alimentos procesados puede aumentar el riesgo de trastornos cardiovasculares y metabólicos, como la obesidad y la diabetes, enfermedades coronarias y enfermedades cerebrovasculares.

5.- Mantener una vida pasiva ,sin rutinas de ejercicio

Hacer ejercicio regularmente ademas de todos los beneficios directos sobre el organismo ,permite la liberación de neurotransmisores cuyos beneficios enumeramos a continuación

Dopamina
Es el neurotransmisor del placer, y se asocia con la sensación de relajación, regula funciones como el aprendizaje y la memoria, y tiene un papel fundamental en la toma de decisiones.
 
Serotonina
La Serotonina es también conocida como la hormona de la felicidad, es la encargada de regular el apetito, el sueño y el estado de ánimo. Produce estados de bienestar y euforia.
 
Endorfinas
Son los neurotransmisores por excelencia cuando hablamos de deporte, cuando son liberadas, se diseminan por todo el organismo a través de la sangre, generando sensación de bienestar, placer, euforia y felicidad
 

6.- El cigarrillo 

Poco hay que decir sobre este mal hábito, todos sabemos lo perjudicial que es para nuestra salud. Mentalízate y acepta que debes dejarlo si quieres disfrutar de una salud plena, no se trata de vivir más años sino que  los años que vivas sean de gran calidad.

Son muchos más los hábitos que adoptamos que terminan siendo perjudiciales para la salud, así que te invitamos a que compartas con todos nosotros aquellos que no aparecen en esta lista.

También te podría interesar saber mas sobre los delfines

 

 

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada