Quantcast
28.4 C
Santo Domingo
viernes 12 agosto 2022

Jean Alain niega candidatura presidencial y exige extradición de Rafael Canó Sacco

- Publicidad -

Entérate de la posición de Jean Alain

SANTO DOMINGO.- El Consejo de Defensa del ex procurador Jean Alain Rodríguez negó que este haya aspirado a una candidatura para las elecciones presidenciales y mucho menos contratado a título personal asesores para esos fines.

Resaltaron que este es un país muy pequeño y no hay un solo dirigente político de cualquier partido, que pueda señalar a Jean Alain Rodríguez le haya presentado una propuesta a una candidatura o que haya participado en una actividad política durante sus funciones como Procurador General de la República.

Cuestionan acerca de qué sentido tiene contratar y pagar esas sumas sin existir ni un letrero o folleto aspirando a nada.

Sobre la contratación de la asesora mexicana, refirió que todo tema político «y muy en especial» todo tema relativo al movimiento Político Renovación fue coordinado, dirigido y ejecutado por  Rafael Canó Sacco, quien era el presidente de dicho movimiento.L

Abogados de Jean Alain Rodríguez piden al Ministerio Público detener las filtraciones a la prensa, y dejar a un lado «el exorbitante populismo penal».

Esto permitiría que Jean Alain responda puntualmente en los tribunales y a la opinión pública cada acusación que se le realice.

Confirman que Jean Alain Rodríguez siempre está disponible para cualquier pregunta sobre su gestión, se presenta voluntariamente a la Procuraduría sin ser llamado y ha pedido que todas las audiencias sean públicas.

Respecto a las sobrevaluaciones y sobornos reiteraron que la Cámara de Cuentas no identificó sobreevaluaciones y que hasta este momento, los tres interrogatorios filtrados a la prensa con serios escándalos de actos irregulares, a quien indican como persona que presuntamente solicitaba sobornos es precisamente al señor Rafael Canó Sacco.

Así lo afirma el ingeniero Antón Casasnova respecto a un 20% solicitado por Canó para tres obras de construcción de la Nueva Victoria.

Fuente: Noticias SIN

Tambien te podría interesar participar participar en nuestros test de conocimientos

Por Yahaira Cepeda / Color Visión



¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada