Quantcast
28.4 C
Santo Domingo
martes 09 agosto 2022

La importancia de saber escuchar

- Publicidad -

¿En una conversación, estas consciente escuchando activamente a la persona o mientras habla,interrumpes o estas pensando que vas a responder?

Por Hermes Gudiño / Color Visión

En nuestro camino de crecimiento personal siempre surgen las grandes preguntas como quien soy, cuál es mi propósito de vida y más.

También surgen preguntas más precisas, como que hacer, para que cuando interactue con otras personas, estas terminen la conversación empoderadas, tomadas en cuenta, es decir, mejor que cuando comenzamos la conversación.

Es aquí donde surge la importancia de la escucha activa, poniendo a la persona en el lugar de respeto que se merece por encima de nuestras ansias de hablar, juzgar y dar consejos sin entender el fondo de la situación, solo alimentar el ego.

Solamente una actitud de escucha atenta hace fecunda la conversación. Es difícil poder decir al otro algo que resulte válido si no abrimos de par en par nuestro corazon para escucharlo. Así, la persona escuchada sentirá que le están dando la importancia que merece, quedando agradecida y creándose a su vez un clima de respeto, estima y confianza.

El saber escuchar está entre las principales habilidades de las personas con altos niveles de inteligencia emocional. Se considera una de las primeras aptitudes que determinan el manejo de las relaciones, lo que posibilita comprender a los demás, en lo que se incluye percibir sentimientos y perspectivas ajenas, e interesarse activamente por sus preocupaciones.

En otro orden de ideas la escucha activa es una de las bases fundamentales del coaching, ya que es vital para crear ambientes de respeto y confianza.

A continuación compartiremos un video para profundizar sobre el tema y que puedas evaluar que se mueve en ti al leer estas frases poderosas.

Si te ha gustado el contenido y crees que le puede interesar a alguien más, reenvíalo y si deseas continuar con otro tema clic aquí.

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada