Quantcast
26.4 C
Santo Domingo
lunes 15 agosto 2022

Los Warriors, a una victoria para obtener otro anillo

- Publicidad -

San Francisco (EE.UU.).- Los Golden State Warriors derrotaron este lunes a los Boston Celtics (104-94) y se pusieron 3-2 en las Finales de la NBA, lo que les deja a una sola victoria de llevarse su cuarto anillo en ocho años.

Stephen Curry (16 puntos con 7 de 22 en tiros) no tuvo su día en unos Warriors, que, sin embargo, se refugiaron en una sólida actuación colectiva con Andrew Wiggins (26 puntos y 13 rebotes) y Klay Thompson (21 puntos con 5 triples) como máximos anotadores.

En los Celtics, que ahora están obligados a vencer en el sexto partido (en Boston) y en el séptimo (de vuelta en San Francisco), el mejor fue Jayson Tatum (27 puntos y 10 rebotes).

El dominicano Al Horford sumó 9 puntos, 9 rebotes y una asistencia en unos Celtics que se desangraron con las pérdidas de balón (18 frente a 7 de los Warriors) y con su mal porcentaje de tiros libres (21 de 31, 67,7 %).

La historia de la NBA dice que, en las series que llegan 2-2 al cuarto encuentro, el equipo que vence en el quinto partido termina ganando la eliminatoria en un 82 % de las ocasiones.
El sexto partido de las Finales, que podría ser definitivo si los Warriors consiguen la victoria, se jugará el jueves en Boston (EE.UU.).

Si se necesitara un séptimo encuentro para decidir el campeón, Warriors y Celtics se verían las caras el domingo en San Francisco (EE.UU.).


- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada