Quantcast
26.7 C
Santo Domingo
sábado 20 agosto 2022

Mitur y comunitarios de Las Terrenas aprueban construcción Pueblo Los Pescadores en mismo lugar que estaba

- Publicidad -

Residentes votan a unanimidad reconstrucción de proyecto en tercera vista pública encabezada por ministro David Collado

Por Hermes Gudiño / Color Visión

Las Terrenas, Samaná. – Durante la celebración de la tercera vista pública, representantes de la comunidad de Las Terrenas y autoridades locales junto al ministro de Turismo, David Collado, acordaron mediante votación unánime la reconstrucción del Pueblo de los Pescadores en el mismo lugar que estaba al momento de ser destruido por un incendio en septiembre del pasado año.

El encuentro encabezado por el titular de Turismo y al que asistió el senador por la provincia, Pedro Catrain, y el equipo técnico del Comité de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), tuvo como principal objetivo la presentación del diseño a utilizar en la obra, donado por el arquitecto Carlos Aguilar, de la firma internacional VGA.

El ministro Collado, luego de escuchar las opiniones de representantes de asociaciones y de la comunidad, la mayoría en favor de la reconstrucción del proyecto en el mismo terreno original, expresó: “Ha quedado ratificado mayoritariamente, que el Pueblo Los Pescadores se tiene que construir aquí”, tras afirmar que el lugar donde se encontraba “es la historia y la esencia de Las Terrenas”.

Fuente: Mitur

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada