Quantcast
27.8 C
Santo Domingo
sábado 13 agosto 2022

El Hígado se ve afectado por nuestras emociones – Susana Wise

- Publicidad -

Hígado… ¿qué me quieres decir?

El hígado es el gran laboratorio de nuestro cuerpo. Tiene funciones de almacenaje, de depuración y de metabolismo en el cuerpo. Se podría decir que aquello que ingerimos, nos untamos en la piel, nos ponemos en el cabello, pasa por el hígado.

Cuando nuestro hígado presenta alguna falla funcional, algún síntoma, se debe a que estamos viviendo un conflicto emocional.

¿Qué conflicto emocional podría estar viviendo? Todo tiene que ver con falta, ausencia, pérdida, carencia, y siempre en relación a hambre, alimento, herencia.

«Miedo a no tener lo suficiente para comer», «Miedo a morir de hambre», «Alguien cerca mío, muere de hambre».

Puede ser algo totalmente real o algo simbólico, cuando hablamos de “alimento”, nos referimos no solo al alimento real sino también al alimento emocional: “nadie me quiere”.

En el cáncer de hígado hay una emoción total de carencia, y esto puede estar relacionado tanto a la familia real como a la familia simbólica (lugar de trabajo).

Si tenemos un hígado graso, hay una emoción total de “me están matando”.

Tal vez yo tomo muchos medicamentos, sé que se filtran por el hígado, y doy por hecho que me van a matar. «Estas medicinas me están matando».

Tal vez yo sospecho que alguien quiere envenenarme (real o simbólico).

«Esta persona a mi lado me está matando, me intoxica». Y automáticamente, el hígado retiene grasas, para protegerse del envenenamiento (real o simbólico).

Otro conflicto emocional que puede dañar el hígado, es el espiritual. El tener dudas sobre mi fe, sobre mi porvenir, tener una fe que si bien existe, me provoca incertidumbre y dudas y me hace sentir vacío, sin «alimento» (espiritual).

También puede afectar el tener una familia conflictiva, en la que yo soy el salvador. Por lo tanto, yo creo un sentimiento de: «Mi familia me come el hígado». “Me tienen harto”. Por lo tanto, yo debo crear «mucho hígado» para soportar situaciones difíciles y cotidianas.

Dentro del ámbito Transgeneracional, se deben revisar en el árbol genealógico, todas aquellas historias que pueden estar relacionadas con este tipo de conflictos, además de las fechas o nombres que estén relacionados con el consultante.

Cuál es la emoción biológica oculta?:

El hígado representa la sede principal de toda la rabia y el coraje que yo vivo. La forma en que reacciono o me quejo de las circunstancias que me rodean.

En mi hígado yo reflejo todas las críticas que recibo y las reacciones que yo uso para justificarme y auto engañarme. Son mis reacciones más viscerales.

Es importante, para liberar todo esto que me está carcomiendo el hígado, aprender a adaptarte a los acontecimientos y a las personas. No continúes juzgando todo y a todos.

Cada enojo interno es una indicación de que te olvidas de ponerte en el lugar del otro y de que quieres tener razón. Por lo tanto, te sientes ofendido con facilidad. Tu hígado te indica que debes dedicar tiempo a acomodar dentro de ti lo que pasa a tu alrededor antes de sacar conclusiones a priori; también te dice que tienes todo lo necesario para defenderte y vivir a plenitud.

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada