Quantcast
25.7 C
Santo Domingo
viernes 19 agosto 2022

Nueva edición Congreso Aprendo enfocará cultura digital

- Publicidad -

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Cultura digital, innovación e Inteligencia Artificial en la educación”, es el tema con el cual se enfocará el Congreso Internacional de Educación Aprendo 2018, versión XXII.

El congreso será celebrado del 16 al 18 de noviembre, datos revelados por Educa y el Banco Popular en un acto en que participaron representantes del Ministerio de Educación,  autoridades nacionales, empresarios, comunicadores y miembros de los principales medios de comunicación del país.

EDUCA fundamentó la elección de este tema por ser la tecnología una vía para aumentar el nivel educativo en las aulas dominicanas y, al mismo tiempo, un desafío para el país y su competitividad por los profundos cambios sociales que está provocando la transformación digital en las economías del mundo.

El  presidente de EDUCA, Samuel Conde, recordó que hace pocas jornadas se lanzó una campaña mediática orientada a subir el nivel de la educación y manifestó que el uso intensivo de la tecnología, de manera inteligente, es un factor ineludible para elevar la calidad de la educación de todos los estudiantes dominicanos.

La República Dominicana tiene el desafío de extraer las lecciones aprendidas de otros contextos para evitar repetir errores del pasado y promover que el uso de la tecnología en el aula esté al servicio de elevar el nivel de la calidad educativa”.

En este contexto, explicó la necesidad de tomar precauciones y recaudos a la hora de expandir una política pública como República Digital, cuyo presupuesto para el año 2019 superará los RD$6,500 millones.

Esta nueva edición del Congreso Internacional Aprendo, que aspira a reunir a 1,300 educadores, técnicos y otros miembros de la comunidad educativa, estará estructurada en tres simposios.

El primero de ellos versará sobre el potencial de la educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingenierías, Arte y Matemática, por sus siglas en inglés) a partir del uso de la tecnología. El segundo hablará sobre los retos y desafíos de la enseñanza de la lectura y la escritura en la era digital. En el tercero se abordará el rol de la familia en entornos digitales de aprendizaje.

NoticiasSIN

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada