Quantcast
25.7 C
Santo Domingo
viernes 19 agosto 2022

Onamet: Aguaceros locales y tronadas por vaguada en algunas localidades del interior

- Publicidad -

Por: José Morón / Color visión

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa para hoy que el viento del este/sureste desplazará campos nubosos generando lluvias matutinas en algunas provincias de la zona costera Caribeña y el este, para la tarde, se esperan nublados con aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento puntualmente en sectores ubicados en el interior, tales como: Monte Plata, Hato Mayor, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, La Vega, Santiago, San Juan entre otras cercanas, producidos por la incidencia de una vaguada al noroeste de la geografía nacional, en adición a los efectos de calentamiento diurno y orográficos. Mientras que, en la mayor parte del país tendremos un cielo opaco o brumoso y ambiente caluroso, debido a la moderada concentración de partículas del polvo sahariano.

Distrito Nacional: Ligeros aumentos nubosos con lluvias matutinas. Cielo brumoso, nubes dispersas y caluroso en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con posibles lluvias matutinas. Nubes aisladas y soleado en la tarde.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con lluvias matutinas. Cielo brumoso, nubes dispersas y caluroso en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones con lluvias débiles en la mañana. Nubes dispersas, brumoso y sol en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24°C.

Resumen: El viento del este/sureste estará generando lluvias matutinas en algunas provincias de la zona costera Caribeña y el este, para la tarde, se esperan nublados con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento puntualmente en sectores ubicados en el interior, por la incidencia de una vaguada. Mientras que, en la mayor parte del país tendremos un cielo opaco o brumoso debido a la moderada concentración de partículas de polvo sahariano.

Fuente: Oficina Nacional de Meteorología

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada