Quantcast
28.5 C
Santo Domingo
jueves 11 agosto 2022

Onamet pronostica escasas precipitaciones sobre gran parte del país

- Publicidad -

Estado del tiempo del viernes 03 de Junio 2022 en Color Visión

Por Yahaira Cepeda / Color visión

Santo Domingo.– La oficina nacional de meteorología (ONAMET), informa que gran parte de la República Dominicana predominará un cielo mayormente soleado, con nubes dispersas y escasas precipitaciones, debido a una masa de aire más estable y con menor contenido de humedad, la cual es generada por un sistema anticiclónico. Solo prevemos la ocurrencia de chubascos locales y pasajeros, en horas matutinas, sobre algunos poblados del litoral costero caribeño. En cuanto a la tarde, se producirán aguaceros, siendo estos muy puntuales, con posibles tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, hacia la parte Noroeste y norte del Cibao, específicamente en áreas cercanas a montañas.

Así mismo la ONAMET indica que las temperaturas se mantendrán calurosas, principalmente en zonas urbanas, con valores entre 31 °C y 35 °C, en tal sentido, recomendamos ingerir suficientes agua, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros.

Resumen: No se esperan lluvias importantes en gran parte de la República Dominicana, solo algunos aguaceros muy puntales, hacia localidades del noroeste y norte del Cibao, especialmente sobre poblados cercanos a zonas de montañas. Temperaturas calurosas.


Fuente: Oficina Nacional de Meteorología


- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada