Quantcast
26.4 C
Santo Domingo
lunes 15 agosto 2022

Presidente Biden llegó este viernes a Corea del Sur; Crecen los temores por posible prueba nuclear o de misiles de Corea del Norte

- Publicidad -

Por: José Morón / Color visión

INTERNACIONAL.- El presidente Biden, llegó este viernes a Corea del Sur con la misión de reafirmar una alianza clave en un momento incierto en el este de Asia.

A pesar de que la guerra en Ucrania mantiene preocupado a Washington las provocaciones de Corea del Norte se han intensificado y China continúa mostrando su poder económico y militar.

Biden quiere mostrar a sus principales socios en la región que puede concentrarse tanto en el este como en el oeste, y que Estados Unidos tiene recursos para ayudar a defender la democracia y la soberanía en todo el mundo.

Sin embargo los riesgos se han incrementado por la amenaza de una prueba nuclear o de misiles de Corea del Norte. La perspectiva se cierne sobre la parada de Biden en Seúl, donde planeaba promocionar la asociación económica y los lazos de seguridad junto con el presidente recién elegido del país.

Biden y sus ayudantes han preparado contingencias en caso de que Pyongyang lance un misil de largo alcance o realice una séptima prueba nuclear subterránea, como advirtieron funcionarios estadounidenses. Los funcionarios estadounidenses han informado a sus aliados sobre las diversas posibilidades. Y si se lleva a cabo una prueba, Biden y su homólogo de Corea del Sur han hecho planes sobre cómo demostrarían juntos una muestra de determinación.

Fuente: CNN

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada