Quantcast
31.9 C
Santo Domingo
miércoles 17 agosto 2022

Putin: Es un «suicidio económico» que UE este vetando la energía rusa

- Publicidad -

Por: José Morón / Color visión

MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de «suicidio económico» la política de los países de la Unión Europea (UE) en materia energética, en un momento en el que debaten embargos al gas y el petróleo rusos en respuesta a la contienda militar rusa en Ucrania.

«Este suicidio, es un asunto interno de los países europeos, nosotros debemos actuar de modo pragmático y partir de nuestros propios intereses económicos«, afirmó durante una reunión telemática dedicada a la industria del petróleo en Rusia

«Los europeos reconocen abiertamente que todavía no pueden prescindir totalmente de las fuentes energéticas rusas«, señaló. Algunos países europeos, la mayor parte del petróleo que consume es ruso, por lo que «no podrán hacer esto durante mucho tiempo, prescindir de nuestro petróleo«.

«Nos da la impresión de que los colegas occidentales, los políticos y economistas, simplemente han olvidado las leyes básicas elementales económicas o que prefieren ignorarlas conscientemente en detrimento propio», afirmó. «En vez de reconocer sus errores, buscan culpables en otro lado», añadió.

Así mismo Putin expreso: «La negativa a utilizar las fuentes energéticas rusas significa que Europa, de modo sistémico y a largo plazo, se convertirá en la región con los mayores precios para la energía en todo el mundo», dijo.

El presidente propuso al Gobierno ruso y a los dirigentes de las principales compañías petrogasíferas del país estudiar medidas adicionales para proteger los intereses nacionales.

Fuente: Noticias SIN

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada