Quantcast
29.2 C
Santo Domingo
viernes 12 agosto 2022

¿Qué es la viruela del mono?

- Publicidad -

La viruela del mono es una infección viral rara que generalmente se asocia con los viajes a África central y occidental. Se transmite de una persona a otra a través del contacto cercano prolongado o el contacto directo con fluidos corporales infectados u objetos contaminados.

El Ministerio de Salud de República Dominicana emitió este sábado una alerta epidemiológica preventiva por la viruela del mono, si bien precisó que en el país no se ha detectado la enfermedad.

La medida fue adoptada, según la cartera de Salud, «debido a la circulación de ese evento» en Estados Unidos, principal emisor de turistas a la República Dominicana.

El ministerio hizo una serie de recomendaciones para prevenir el contagio, principalmente practicar una buena higiene y evitar el contacto con animales que puedan tener el virus, que se transmite a través de gotículas o contacto directo con piel u objetos contaminados.

A continuación una sencilla explicación de esta enfermedad ,que tiene en alerta al mundo y a la Organización Mundial de la Salud.





- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada