Quantcast
31.9 C
Santo Domingo
domingo 14 agosto 2022

Roberto Santana responsabiliza al Gobierno y PGR de que el Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras aun no esté funcionando

- Publicidad -

Por: José Morón / Color visión

NACIONAL.- Roberto Santana, asesor en Sistema Penitenciario, comento que las razones por las cuales aún no esta funcionando el Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras ubicado en el municipio San Antonio de Guerra, según su punto de vista, se debe a dos errores: el Gobierno y la Procuraduría.

Santana dijo que ese nuevo modelo penitenciario lo ha llevado a otros países, y en algunos ha funcionando, pero aquí siente que todo “va para atrás”. Hay  una cantidad de edificios que tienen 8 meses que están listos y que fueron entregados, y que la procuraduría lo recibió y dio el visto bueno.

Denunció un entramado de corrupción que funciona en la cárcel de La Victoria donde el encargado de seguridad recibe siete millones de pesos todas las semanas.

Santana se refirió a la situación al participar en el programa Esta Noche Mariasela, donde hablo del sistema penitenciario en República Dominicana.

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada