Quantcast
27.9 C
Santo Domingo
jueves 11 agosto 2022

Salud Publica habilita sala de aislamiento para posibles casos de viruela del mono

- Publicidad -

Por: José Morón / Color visión

NACIONAL.- En los últimos días se está hablando mucho de una enfermedad que no es nueva, pero de la que no se había oído hablar tanto. Se trata de la viruela del mono.

Esta es una enfermedad causada por un virus, al que se conoce como el de la viruela del mono. Se trata de una enfermedad zoonótica viral, lo que significa que puede transmitirse de animales a humanos. También se puede propagar de persona a persona. Curiosamente, la enfermedad se llama así porque se detectó en varios simios de un laboratorio en 1958

La misma se ha venido propagando por naciones de Europa y América, donde existen vuelos directos a los destinos turísticos dominicanos, y es así como las autoridades sanitarias del país se han estado preparando en caso de una posible presencia de esta viruela, habilitando una sala de aislamiento en el hospital militar Ramón de Lara. Así lo informó este viernes el ministro de Salud.

El doctor Rivera informo que se mantendrá una vigilancia continua en los puntos de entrada y salida del país como aeropuertos, fronteras y puertos. En caso de que llegue un paciente sospechoso, será aislado por varios días.

Así mismo indico que por el momento no se prevé adquirir vacunas contra esta enfermedad, ya que la OMS ha establecido que el medicamento debe estar restringido a las área endémica de la enfermedad, es decir, el continente africano.

Fuente: Noticia SIN

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada