Quantcast
26.1 C
Santo Domingo
viernes 12 agosto 2022

Se celebra el día de María Trinidad Sánchez a nivel Nacional por primera vez

- Publicidad -

SANTO DOMINGO.- República Dominicana conmemora este 16 de junio el Día Nacional en Honor a María Trinidad Sánchez, mártir de la Independencia Nacional que protegió con su vida a los héroes y los ideales.

Por: Jose Moron / Color Visión

El legado de esta heroína, que luchó hasta la muerte por la Independencia Nacional, fue rescatado por la diputada, Priscila D’ Óleo, quien sometió un proyecto de ley que en julio de 2021 se convertiría en la Ley 126-21, con la cual se reivindicaron los valores de esta guerrera independentista, tía de nuestro patricio Francisco Del Rosario Sánchez.

Sin embargo para D’ Óleo, este día “debe servirnos, no solo para recordar a nuestra héroe inmortal, sino que también debe invitarnos a darle vida desde la práctica a esos valores que fueron determinantes en nuestra gesta independentista”.

Asimismo, la legisladora recordó que María Trinidad Sánchez fue la primera víctima de un crimen político en la República Dominicana “sin embargo, y sabiendo el riesgo que implicaba enfrentarse a los poderosos intereses anexionistas, en conclusión ella no dudó del futuro que quería para nuestra patria y se mantuvo firme e incólume del lado de los patriotas”


Fuente: Aliados NoticiasSIN

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada