Quantcast
32.3 C
Santo Domingo
lunes 15 agosto 2022

Sergio Pérez gano el Gran Premio de Monaco de F1

- Publicidad -

Por: José Morón / Color visión

DEPORTES.- Checo Pérez se esforzó en la primera parte de la carrera a no perder el rastro del Ferrari de Carlos Sainz, pero también a mantener detrás a Max Verstappen, esto mientras la pista se secaba y apostaban por estirar la primera parada de neumáticos para colocar la goma intermedia.

El mexicano de Red Bull Racing fue el primer piloto del grupo puntero en ir a los pits y cambiar a goma intermedia. La estrategia le permitió adquirir ritmo rápidamente y avanzar al segundo, por detrás de Sainz, cuando Charles Leclerc y Max Verstappen fueron a los boxes en la vuelta 17.

Pérez paso a liderar la carrera cuando Sainz fue a los pits en la vuelta 22. El español prolongó su primera detención hasta considerar la pista estuviera en condiciones de poder montar los slicks. La diferencia que logró Checo con el intermedio le permitió ir rápido a pits para colocar el neumático duro para pista seca y regresar en la cima, posición que mantuvo hasta la bandera roja por el fuerte impacto de Mick Schumacher, Haas.

«Es un sueño hecho realidad. Es un día enorme para mí y para mi país«, dijo Pérez al finalizar la carrera. “Es un sueño vuelto realidad, uno desde que empieza sueña ganar aquí, después de la carrera de casa esta es la que uno desea ganar», «Era difícil al final por el graining, no había que cometer ningún error y mantener a Carlos detrás”, expresó.

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada