Quantcast
27.3 C
Santo Domingo
viernes 12 agosto 2022

Tiroteo en escuela primaria en Texas deja al menos 19 menores y 2 adultos muertos

- Publicidad -

Por: José Morón / Color visión

INTERNACIONALES.- Un hombre armado con chaleco antibalas, identificado por las autoridades como Salvador Ramos, de 18 años, entro a una escuela en el estado de Texas, EE.UU y abrió fuego contra las aulas de niños pequeños. La masacre dejó 19 estudiantes y dos adultos muertos

Mientras el atacante intentaba ingresar a la escuela, los agentes de policía del distrito escolar lo interceptaron, pero aun así pudo ingresar al edificio y entrar en varias aulas, dijo el sargento de Eric Estrada, del Departamento de Seguridad Pública de Texas. Las autoridades dicen que estaba armado con un rifle y cargando una mochila.

Este acto violento de nuevo sacude a la nación, ya que tan solo hace solo 10 días se había producido otro tiroteo masivo. En este caso, los padres esperaron hasta altas horas de la noche para saber si sus hijos habían sobrevivido, y algunos le dijeron a CNN que tenían que dar muestras de ADN para ayudar a las autoridades a identificar a los niños.

Este trágico evento es el tiroteo escolar más mortífero desde hace 10 años cuando 26 niños y adultos fueron asesinados en la Escuela Primaria Sandy Hook en 2012. También es al menos el trigésimo tiroteo en una escuela de educación primaria y secundaria en 2022.

El presidente Biden se pronuncio ayer por la noche, en un discurso dirigido a toda la nación

«Tenía la esperanza de que cuando me convirtiera en presidente no tendría que volver a hacer esto«, dijo Biden. «Cuántos niños pequeños que presenciaron lo que sucedió, ven morir a sus amigos como si estuvieran en un campo de batalla, por el amor de Dios. Vivirán con eso el resto de sus vidas».

Así mismo el mandatario ordeno que las banderas estadounidenses ondeen a media asta en terrenos federales hasta el atardecer del sábado para honrar a las víctimas de estos “actos de violencia sin sentido”.

El FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos están ayudando a la policía local con la investigación.

Fuente: CNN

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada