Quantcast
31.9 C
Santo Domingo
sábado 13 agosto 2022

Unicef exige medidas para proteger a niños tras tiroteo en Texas

- Publicidad -

Por: José Morón / Color visión

INTERNACIONAL.- La directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell, pidió este miércoles a los líderes políticos medidas para proteger a los niños y las escuelas tras el tiroteo en un centro de Uvalde (Texas, EEUU) que acabó con la vida de al menos 19 alumnos y dos maestras.

Sus declaraciones fueron la siguientes:

“Una vez más, los niños han sido atacados y asesinados mientras asistían a la escuela, el único lugar donde deberían estar más seguros, además de sus hogares. Esta vez ha ocurrido en Uvalde, Texas.

Diecinueve niños, una profesora y un miembro del personal escolar que acudieron ayer a la escuela nunca volverán a casa con sus familias. Muchos más niños, profesores y personal escolar que presenciaron la carnicería llevarán las cicatrices emocionales y psicológicas por el resto de sus vidas.

Ayer ocurrió en Texas. ¿Dónde ocurrirá la próxima vez? Este año ya hemos visto atentados horribles en escuelas de Afganistán, Ucrania, Estados Unidos, África Occidental y más allá.

Una tragedia tras otra, un tiroteo tras otro, una vida joven tras otra: ¿cuántos más niños y niñas tendrán que morir antes de que los líderes gubernamentales actúen para mantener la seguridad de los alumnos y de sus escuelas? Porque si no lo hacen, estos horrores seguirán ocurriendo”.

Se trata del tiroteo con más víctimas mortales en EEUU en lo que va de 2022 y ocurrió diez días después de que diez personas fallecieran por disparos en un supermercado en Búfalo, Nueva York en un ataque con motivaciones racistas.

Además, es el segundo tiroteo más mortífero de la última década en un centro escolar, después del ocurrido en 2012 en la escuela de Sandy Hook en Newton (Connecticut), donde murieron 26 personas, una mayoría de ellos niños.

Fuente: Unicef

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada